mowiz TRUCK, red de parkings seguros y vigilados, se une a TAPA

Jun 21, 2024 | Actualidad, Parkings Camiones

mowiz TRUCK recibe la certificación más alta en cuatro de sus parkings de camiones seguros y vigilados, la PSR Level 1, otorgada por TAPA (Transported Asset Protection Association EMEA)

La Asociación para la Protección de Activos Transportados (TAPA) se fundó en el año 1997 por profesionales de seguridad con el principal objetivo de reducir las pérdidas y robos de mercancías en la cadena de suministro global.


Esta asociación internacional, está formada por más de 600 miembros entre los
que se encuentran:

  • Fabricantes y transportistas de diferentes sectores: tecnológico, farmacéutico, automóvil, de calzado, cosmética, higiene, alimentación, del mobiliario, de electrodomésticos y del metal.
  • Proveedores de servicios logísticos: gestores de ruta, desarrolladores de software, grupaje, etc.
  • Proveedores de servicios de seguridad
  • Proveedores de seguros
  • Operadores de parking

Y, por último, cuenta con organismos que colaboran como socios de TAPA, trabajando conjuntamente en la lucha contra la criminalidad en la cadena de suministro.


En la actualidad, transportistas y cargadores están muy involucrados en la seguridad de sus conductores y cargas, por este motivo, TAPA cuenta con su propio Sistema de Inteligencia (TIS). En este sentido, TIS pone a disposición de sus usuarios un panel de información integral donde pueden acceder a bases de datos actuales e históricas de incidentes de delitos de carga y descargar sus informes, permitiendo así tomar medidas preventivas.

Además, TAPA EMEA brinda a sus miembros un servicio de alertas sobre incidentes de carga en su región, minimizando así el impacto del delito.


Este Sistema de Inteligencia también ofrece a sus usuarios el acceso a un mapa interactivo en tiempo real donde se encuentra información crucial para los transportistas: tipo de incidente, ubicación del mismo, modus opoerandi, valor de los productos robados, región y país. Con esta información, sin duda, resulta mucho más sencillo anticiparse a este tipo de situaciones y buscar rutas alternativas que permita a los transportistas llegar seguros a su destino.

Además de ayudar a reducir el riesgo de robo de carga y mejorar la eficiencia de la cadena de suministro, TAPA también muestra en sus mapas los parkings de camiones seguros que podemos encontrar a lo largo de nuestra ruta para realizar las paradas diarias sin poner en riesgo la mercancía de los camiones.

Como red principal de parkings seguros y protegidos de camiones, desde mowiz TRUCK hemos integrado nuestros aparcamientos en su mapa, y además de haber sido admitidos, nos han catalogado con el grado de certificación más alto que concede la asociación: PSR Level 1.

Hemos empezado certificando 4 de nuestros estacionamientos, pero continuaremos con el resto de nuestra red de parkings para camiones vigilados:

Descubre nuestra red de parkings seguros, sus servicios, métodos de pago y formas de acceder a las instalaciones.

¿Quieres saber cómo moverte por un parking seguro de mowiz TRUCK?

¡Ven a visitarnos a nuestros parkings seguros!

Share This